sábado, 28 de noviembre de 2009

22 de Noviembre CRISTO REY DEL UNIVERSO


El próximo domingo para colaborar con los inmigrantes traeremos a la parroquia ARROZ Y ACEITE.

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN



Con esta solemnidad en la que celebramos a Jesucristo como Rey del Universo culminamos el año litúrgico: esa oportunidad que nos han ido dando, de domingo en domingo, los encuentros con el Resucitado de poder vivir el presente a la vista de lo que tendrá futuro eterno en el Reino de Dios, tal y como en Él ya se ha desvelado. El mismo Señor nos quiere hoy ofrecer una visión grandiosa de esta perspectiva con la que cierra y nos abre a un nuevo año, por ser la que de verdad nos hace sabios a la hora de decidir la vida en la que gastarlo…
El Reino de Jesús, es un reino de amor y misericordia, de comprensión y perdón, de acogida para los alejados, de generosidad con todos. Su reino es toda una forma de convivencia entre las personas en la que se parte de un principio básico: somos hijos del mismo padre y, por eso, somos hermanos. Lo que tenemos, lo que somos, lo compartimos. Y esa es la única forma de alcanzar la plenitud, nuestra plenitud. Ese es el reino de Jesús. Eso es lo que hoy celebramos en esta fiesta de final del año litúrgico.
Pilatos no entendió lo que le decía Jesús. Probablemente no le pareció más que un loco potencialmente peligroso. Por eso lo condenó. Hoy nosotros, desde la perspectiva de la fe, deberíamos saber que el poder de Jesús es mucho más fuerte que el de Pilatos. Pilatos tiene la violencia de las armas. Jesús tiene la fuerza del amor, del perdón y de la misericordia. Pilatos, con su violencia, puede destruir pero sólo Jesús puede construir porque sólo el amor construye y abre nuevas posibilidades de vida. Si creemos en Jesús es hora de alistarnos en sus filas y avanzar bajo su bandera. Jesús es de verdad todopoderoso. Sólo con él podremos construir un mundo nuevo.

Lectura: Daniel 7,13-14
Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Palabra de Dios

Lectura: del Apocalipsis 1,5-8

Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Mirad: El viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén.

Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.» Palabra de Dios


Lectura del santo evangelio según san Juan 18,33b-37

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.» Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?» Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

Palabra del Señor

RECUERDA

Como cada año cuando se aproxima la recolección de la aceituna son muchos los inmigrantes que se acerca a nuestros pueblos y ciudades buscando un puesto de trabajo. Es cierto también, que son tanto los que viajan hasta los pueblos de Jaén que no hay trabajo para todos.

¡Pero todos necesitan comer diariamente para vivir!

Como cada año desde Cáritas de nuestras parroquias se ofrece comida y cama para los inmigrantes que llegan (estuve hambriento y me disteis de comer). En Úbeda, como desde hace ya varios años, se ha abierto un comedor para todos aquellos que están llegando desde muy lejos. El año pasado se atendió durante cuatro meses a una media de doscientas personas diarias que buscaban un plato de comida caliente.

Desde Cáritas Interparroquial de Úbeda se nos hace un llamamiento a los cristianos de Torres de Albanchez para que COLABOREMOS CON ELLOS EN ESTE PROYECTO APORTANDO ALIMENTOS no perecederos (legumbres, leche, aceite, azúcar, pasta) que se puedan ofrecer a todos aquellos que lo necesitan, el año pasado ya colaboramos con este proyecto.

Cada domingo de Adviento traeremos a nuestra parroquia algunos alimentos para tal fin.

AGENDA DE LA SEMANA

Lunes 23.

REUNIÓN SACERDOTES HORNOS (10 m.)

CATEQUESIS 2º (4.30t.)

CATEQUESIS 5º (5.00t.)

Martes 24.

CATEQUESIS 4º (4.30t.)

Miércoles 25.

CATEQUESIS 1º (5.00t.)

CATEQUESIS 3º (5.00t.)

Jueves 26.

CATEQUESIS 6º Y 1º E.S.O. (6.00t.)

CATEQUESIS 2º Y 3 E.S.O. (6.00t.)

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO (6.00t.)

EUCARISTÍA (6.30t.)

Sábado 28.

RETIRO ADVIENTO SACERDOTES (10.m)

CATEQUESIS CONFIRMACIÓN (6.30t.)

Domingo 29. I. ADVIENTO

EUCARISTÍA (6.30t.)


ORACIÓN:

EN UN SOLO BARCO

Señor Jesús,
tú nos has lanzado al mar de la vida
en un solo barco;
un barco para todos

hombres y mujeres,
negros y blancos,
sanos y enfermos,
ateos y creyentes;
un barco que tú conduces hacia el puerto
con mano firme
en horas de bonanza y en tiempo de tempestad.
Cuida, Señor, a cada uno
de los que navegamos mar adentro.
¿Cómo íbamos a encontrar la paz
si un hermano nuestro, un solo hermano,
se hundiera ante nosotros
y desapareciera para siempre de nuestra vista?
¿Quién podría llenar su hueco
en nuestro corazón?
Haz, Señor, que,
a pesar de nuestras inseguridades,
de nuestras vacilaciones,
de nuestros miedos,
nos arriesguemos a dar la mano
a quienes necesiten nuestra ayuda
para que, agarrados a ti,
logremos desembarcar un día,
todos juntos,
en el único puerto:
el corazón del Padre.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.